Lo más nuevo:

Peña, ya eligió a Trump; EU aún no vota

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hoy en la residencia oficial de Los Pinos. Fotos: Notimex.

Juaristi-byline

De manera inesperada, el Presidente Peña Nieto invitó al candidato presidencial republicano Donald Trump a una reunión en Los Pinos.

De entrada se refleja el miedo presidencial a los enunciados del millonario y un esfuerzo por suavizar las tensiones que había desencadenado.

En segundo lugar, queda el conflicto que EPN abrió con los Democratas. Ahora la incógnita es: ¿cómo le va a hacer para remediar esa situación? ¿Va a invitar también a Hillary Clinton a Los Pinos? ¿Va ella a aceptar ser plato de segunda mesa cuando va a la cabeza en las encuestas de preferencia en Estados Unidos?

La única explicacion a la invitación de Peña a Trump es que resintió la agresiva verborrea del republicano en los temas mas sensibles: inmigración, el muro fronterizo costeado por Mexico, la expulsión de once millones de mexicanos, la cSE REÚNE CON DONALD TRUMP EN LOS PINOSancelación del Tratado de Libre Comercio, la retención de las remesas que envían los mexicanos radicados en Estados Unidos a sus familiares y la creación de una fuerza especial para la persecución de los compatriotas.

Que se tenga memoria, nunca en la historia un Presidente mexicano había invitado a un candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Las reuniones protocolarias son con el candidato triunfador, después de las elecciones.

Es de esperarse que todo el aparato propagandístico del Gobierno de Mexico se volcará en explicaciones, justificaciones, mas bien, a lo ocurrido en Los Pinos el último de agosto.

Peña Nieto hizo un tacito reconocimiento a un aparente liderazgo de Trump y a su eventual victoria presidencial.


Pésimo timing.

Al hacerlo, acorraló al país y desencadenó la furia de la señora Clinton, por muy política que sea.

Quedó relegada y contempla como, su política hacia Mexico, de moderación y sentido común, no funcionó, ante un empanicado Presidente mexicano que pretendió dar un golpe oportunista sin medir las consecuencias.

Sobre todo, cuando faltan dos meses para que los estadunidenses elijan.

Peña Nieto, con esa invitación, ya lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: