Lo más nuevo:

Interponen denuncia en Nuevo León por caza ilegal de un puma

Foto: FreeImages

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por la probable cacería de un ejemplar de puma (puma concolor).

La dependencia dio a conocer que la delegación de la Profepa recibió un video y fotografías, sobre la probable caza del ejemplar felino, a través del Chat de Coordinación de Protección a Vida Silvestre.

Señaló que a pesar de que el video y la información recibida no precisa si el acontecimiento tuvo lugar en el estado, se presentó una denuncia ante la PGR, con sede en el municipio Escobedo, por la comisión del delito previsto en el artículo 420 Fracción IV del Código Penal Federal.

El ordenamiento legal establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de captura o posesión de algún ejemplar de fauna regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

Explicó que el puma es un felino protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas en inglés.

Además, es el mamífero salvaje terrestre que habita en más lugares en el continente americano que cualquier otro, ya que se pueden encontrar ejemplares desde Yukón en Canadá hasta la Patagonia en América del Sur.

Sin embargo, la densidad de las poblaciones cada vez es menor por la reducción de su territorio.

La dependencia resaltó que el puma es el cuarto felino más grande del mundo y el segundo en América después del Jaguar.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: