Lo más nuevo:

Programa de Kennedy en 1961: solución en el 2018

Por: Francisco Juaristi

Una de las pocas propuestas escatables de los cuatro candidatos Presidenciales en el Segundo Debate, estuvo a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO se sacó de la manga la propuesta de la Alianza para el Progreso que incluiría países de Norte y Centroamerica pasando por México.

Esa parte de su mensaje pasó desapercibida ante el diluvio de incoherencias, ofensas, choteos y sin sentidos con que inundó sus intervenciones desde la Universidad de Baja California el domingo en la noche.

Quienes tienen buena memoria dicen que la idea de AMLO no tiene nada de original.

Y puntualizan, la Alianza para el Progreso fue un programa del Presidente John F. Kennedy en 1961 con la finalidad de que la Américas fueran productivas, cesaran las ayudas y a cambio tuvieran tecnología y recursos para producir, generar empleo y alcanzar mejores niveles de vida frenando de pasada la migración hacia Estados Unidos.

La visionaria iniciativa de Kennedy tenía por objeto arraigar en sus países a mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, frenando el éxodo de ilegales.

En la ALPRO invirtieron 20 mil millones de dólares durante los 10 años de duración.

La Alianza para el Progreso es una excelente idea: falta implementarla para lo cuál sólo tiene López Obrador que echarse un clavado en los documentos que la vieron nacer y operar el siglo pasado. Tomar lo bueno, mejorar lo que no funcionó y de esa manera ayudar a resolver el asedante problema de la inmigración que hoy por hoy es uno de los mayores desafios que hay en América Latina.

No es incongruencia que 49 años después un programa del siglo pasado sea la solución en el presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: