Lo más nuevo:

Las mujeres estamos listas para participar en política: Tatiana Clouthier

México.- Ser mujer nunca ha sido una limitante para ejercer la actividad política y tampoco un pretexto para victimizarse, dice Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Notimex, asegura que nunca ha sido víctima de violencia política de género, aunque no negó que el problema exista.

“No me puedo poner en los zapatos de alguien que ha sido violentada, nadie me ha faltado al respeto, las faltas de respeto las he tenido por parte de mujeres, y no por ser mujer, sino porque no tienen argumentos”.

En estas elecciones en las que la paridad de género obliga a los partidos políticos a que 50 por ciento de sus candidatos sean mujeres, Clouthier expresó que la participación femenina ya es un derecho, aunque no una realidad en todos los casos.

“En Nuevo León, en Iztacalco, a donde voy hay candidatas mujeres, a concejales a diputadas y senadoras, incluso la candidata más joven en aspirar al senado, Citlalli Hernández, es de Morena, veo que las mujeres estamos listas y nos auto limitamos, aunque mi visión puede ser esa porque desde Morena la paridad ha sido un principio antes que una ley”, afirmó.

Como coordinadora de campaña, participó en múltiples mesas de discusión y debates organizados por diversos medios de comunicación en los que los hombres fueron mayoría, sin embargo, celebró que también pudo compartir con mujeres como la candidata panista por una diputación federal, Mariana Gómez del Campo, entre otras.

Consideró que la renuncia a la candidatura de Margarita Zavala no disminuyó el ánimo de las mujeres toda vez que se dio por razones distintas a las de la violencia de género. Afirmó que desde su punto de vista las mujeres están participativas y presentes en la política mexicana.

Tatiana es madre de dos hijos, un adolescente de 16 años y una joven de 19 años de edad, dice que el primero participa junto con ella en la búsqueda de memes y contenidos en redes sociales, mientras que su hija la acompaña a los mítines.

Asegura tener el apoyo de los dos en su trabajo, que se ha intensificado con la campaña electoral que está a punto de terminar, aunque reconoció que aún sufre con la decisión de dejarlos solos.

“Padezco las torturas internas, mentales, que padecemos muchas mujeres respecto a la relación con nuestros hijos, que si los dejo, que si no… es un tema personal no es un tema que le pueda cargar a las mujeres”, argumentó la mujer que nació en Culiacán, Sinaloa en 1964.

A un día de terminar la campaña electoral, dijo que tendrá que agradecer a sus hijos la generosidad de brindar su tiempo, o bien ofrecerles una disculpa por robarles los momentos que habrían podido disfrutar de no ser por su trabajo.

En cuanto a su esposo, lo calificó como un hombre maravilloso, extraordinario y que la ha acompañado en las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida.

Aseguró que en caso de ganar las elecciones, el proyecto de López Obrador, considera incrementar el presupuesto en diversas áreas como salud y desarrollo social con perspectiva de género, además de proyectos transversales en los que se considera a las mujeres.

Además de la prevención y atención a la violencia, al acoso, al feminicidio y la violencia en contra periodistas.

Abundó que en caso de que el proyecto no se vea favorecido por los votos de los ciudadanos de cualquier manera seguirá trabajando como diputada plurinominal de la primera circunscripción, lo que le permitirá rentar una oficina de atención y vinculación con la ciudadanía.

Señaló que pondrá al servicio de los ciudadanos y de las organizaciones de la sociedad civil dichas instalaciones a fin de que si las pagan con sus impuestos sean ellas quienes las disfruten.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: