Lo más nuevo:

Celebran Guelaguetza y Feria Gastronómica en Tlacolula, Oaxaca

80728189. Oaxaca, 28 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Las principales calles de esta ciudad se vistieron de música y folclor con la tradicional calenda realizada por las 26 delegaciones de las ocho regiones que se presentarán el próximo 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza en la octava del Lunes del Cerro, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Oaxaca.- Tlacolula de Matamoros celebra hoy su tercera Guelaguetza y Feria Gastronómica en honor a la Virgen María en su Gloriosa Asunción a los Cielos, la cual permitirá degustar los platillos tradicionales del lugar, el pan de cazuela, nieves y mezcal.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca) invitó a los pobladores y turistas a conocer, vivir y disfrutar de esta celebración que se desarrolla en el atrio de la iglesia local.

Eduardo Martínez García, presidente del Grupo Representativo Tradicional del municipio de Tlacolula, expresó que el festejo a la Santa Patrona inició esta mañana con la inauguración de la Feria Gastronómica.

Informó que, a las 16:00 horas se realizará el desfile de delegaciones que recorrerá las principales calles de la población y se dirigirá al atrio de la iglesia, donde 17 delegaciones de las ocho regiones del estado compartirán sus bailes y danzas tradicionales.

Martínez García indicó que con este evento se pretende mostrar las tradiciones y costumbres de Tlacolula de Matamoros e impulsar el turismo para generar una derrama económica en beneficio de los habitantes, por lo que esperan superar la afluencia del año anterior que fue de dos mil 500 personas.

El presidente del grupo organizador, integrado principalmente por jóvenes, hizo extensa la invitación para conocer Tlacolula y disfrutar de su gastronomía, visitar su mercado en los días domingo y conocer las zonas arqueológicas de Lambytieco y Yagul.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: