Lo más nuevo:

Piden investigar a policía que mató a hombre inocente en Alabama

Alabama.- Familiares de un hombre que fue asesinado por un agente de la policía, que aparentemente confundió con el agresor de dos personas en un centro comercial, demandaron hoy una profunda investigación.

Alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves, noche de Acción de Gracias, un oficial mató a tiros a Emantic Fitzgerald Bradford Jr.  en el centro comercial Riverchase Galleria en Hoover, un suburbio de Birmingham.

En ese momento, las autoridades aseguraron que Bradford Jr. se metió en un altercado en el centro comercial y abrió fuego, hiriendo a dos personas de 18 y 12 años, quienes permanecen hospitalizadas.

Pero tras las investigaciones se reportó que el agresor sigue en libertad y la policía reconoció que el hombre armado asesinado por un oficial “probablemente no fue quien disparó”.

Un oficial se encontró con Bradford Jr., quien estaba armado y salía de la escena y en la confusión le disparó fatalmente, reportó la policía.

Después de realizar pruebas forenses y hablar con testigos, los investigadores dijeron que Bradford podría haber estado involucrado en el altercado, pero que probablemente no disparó las rondas que hirieron a los dos jóvenes.

El hombre armado aún está suelto y la policía no ha proporcionado un nombre o descripción.

Los familiares demandan respuestas y dicen que Bradford, a quien llaman EJ, “era un devoto hijo y hermano, que dedicó su vida a servir a su país y siempre a hacer lo correcto”.

“Mientras continuamos llorando, tenga la seguridad de que estamos trabajando diligentemente con nuestro equipo legal para determinar exactamente qué sucedió y por qué este oficial de policía mató a nuestro hijo. Nunca olvidaremos a EJ”, señaló la familia en un comunicado.

La página de Facebook de Bradford dice que era un ingeniero del ejército de Estados Unidos. Pero no completó el entrenamiento individual avanzado y no sirvió, dijo el teniente coronel Manny Ortiz, un portavoz del Ejército.

La familia Bradford ha contratado al abogado de derechos civiles Benjamin L. Crump, según una declaración del bufete de abogados.

Anteriormente, Crump representó a la familia de Trayvon Martin, un afroamericano de 17 años de edad que recibió un disparo mortal en Florida en 2012.

Con carteles donde se leía “Justicia para E.J.” y “Black Lives Matter”, docenas de manifestantes se reunieron afuera del centro comercial ayer sábado, según imágenes de la afiliada de la cadena CNN.

En tanto, el oficial involucrado en el incidente está bajo licencia administrativa mientras se realiza una investigación interna, dijo la policía.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: