Lo más nuevo:

En México, una de cada 115 personas padece trastorno del espectro autista

México.- En México, una de cada 115 personas presenta algún problema relacionado con el trastorno del espectro autista, sin embargo, la atención que se brinda a los pacientes no siempre es la adecuada.

Con la finalidad de ofrecer al público atención integral, dirigida a las necesidades de cada paciente, se fundó Spectrum Therapy Center, en el cual se encuentra una combinación de más de 10 tipos de terapias en el área social, conductual, sensorial, emocional y de comunicación, acompañamiento y capacitación a los padres de familia de los pacientes y terapia uno a uno, entro otros servicios.

En entrevista con Notimex, la fundadora de Spectrum, Carol Ajax, señaló que la detección temprana de las alertas de autismo en los niños les garantiza una mejor calidad de vida, ya que en algunos casos es posible que ellos se independicen o bien que puedan vivir mejor cuando no es posible la independencia.

“Desde que los niños son muy pequeños hay ciertas alertas que nos indican que posiblemente presentan esa condición, por ejemplo, si un niño cuando le hablas por su nombre y no responde al año, sería una de ellas”.

“Otra alerta sumamente importante es si un niño a los 18 meses no está diciendo palabras o juega con sus juguetes de modo extraño, o se comporta como si no tuviera interés en las otras personas es muy importante llevarlos con un especialista”, comentó Ajax.

El centro de atención recién inaugurado en Coyocán atiende a pacientes que van desde uno a 40 años de edad; los costos por la atención dependen del nivel de autismo de los pacientes y de la atención que requieran.

No obstante, se recomienda que al inicio se tengan al menos 40 horas de terapia a la semana, debido a la dificultad que existe para el diagnóstico y para entender las necesidades de cada paciente.

“Todos los diagnósticos son de observación y comunicación con los papás, a veces es posible obtener un perfil genético que ayuda a detectar aspectos de la condición autista, pero no hay un examen que lo detecte todavía”, explicó la fundadora del centro.

Ante las señales que pudieran indicar a los padres la presencia del trastorno del espectro autista, es importante que se acuda con un profesional, ya que en la atención de este tipo de trastornos el tiempo es muy importante para garantizar una buena calidad de vida para los pacientes.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: