Lo más nuevo:

Actividad física en niños previene molestias óseas y articulares

Foto: Pexels

Guadalajara. – La experta Alicia Delgadillo Ruano señaló que al realizar actividad física de forma constante, los huesos y las articulaciones se fortalecen y con ello pueden prevenirse o aminorarse molestias asociadas al periodo de crecimiento de niños y adolescentes, llamado “estirón puberal”.

La endocrinóloga pediatra del IMSS Jalisco agregó que se debe hacer ejercicio constante “para que se vayan estirando sus músculos y fortaleciéndolos, y no sólo juegue cascarita de futbol una o dos veces por semana, sino que sea algo más frecuente”.

Manifestó que el ejercicio permite que el músculo se estire y las estructuras óseas se refuercen, lo cual favorece el periodo del crecimiento y desarrollo físico.

Señaló que el llamado dolor del crecimiento es más frecuente en niños de entre seis y 10 años de edad, con una prevalencia ligeramente mayor en las niñas.

“El estirón puberal se presenta después de los 10 años y estos dolores son más prevalentes en etapa escolar, antes de que los niños entren a la pubertad”.

La experta adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría añadió que cuando los infantes se someten a periodos de estrés intenso suelen experimentar molestias físicas o dolor de cuerpo.

Pidió a los padres llevar con el ortopedista a los niños que presenten dolor de huesos y articulaciones, para descartar problemáticas como arco del pie caído o pie plano, o con expertos en traumatología para anular alteraciones de espalda o columna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: