Lo más nuevo:

Mexicanos gastarán hasta cinco mil pesos en regalos esta Navidad

Foto: Pexels

México.- Con motivo de las celebraciones navideñas, los mexicanos están dispuestos a desembolsar de 500 a más de cinco mil pesos en fiestas, mientras que más de 64 por ciento de ellos participará hasta en tres intercambios de regalos, en donde planean gastar de 200 a cinco mil pesos.

De acuerdo con Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea, 53 por ciento de los mexicanos tiene planeado invertir en fiestas decembrinas de mil a tres mil pesos, 11 por ciento de tres a cinco mil pesos, 34 por ciento menos de mil pesos, y sólo 4.0 por ciento gastará más de cinco mil pesos.

Un sondeo efectuado por la firma revela que 64 por ciento de los mexicanos participará de uno a tres intercambios, 24 por ciento no participará en ninguno, 10 por ciento está en tres a cinco intercambios y sólo 2.0 por ciento se encuentra en más de cinco eventos de este tipo.

Para el director comercial de la plataforma, Bernardo Prum, pagar las fiestas y los regalos navideños con efectivo es lo más recomendable, pues hacerlo a meses sin intereses o pedir un crédito para ello es contraer una deuda mayor por experiencias que son de corto o mediano plazo.

En un comunicado, detalló que para los regalos, 28 por ciento de los encuestados planea desembolsar de 200 a 500 pesos, 27 por ciento de 500 a mil pesos, 24 por ciento de mil a cinco mil pesos, 19 por ciento menos de 200 pesos y sólo 2.0 por ciento desembolsará más de cinco mil pesos en obsequios.

Además, 82 por ciento de los mexicanos entrevistados gastará en ropa, zapatos y accesorios, 35 por ciento en juguetes, 25 por ciento en tecnología, 4.0 por ciento en electrodomésticos y 4.0 por ciento en otros artículos.

Entre los principales lugares a donde los mexicanos acuden a comprar sus obsequios navideños están las tiendas departamentales (54 por ciento), supermercados (22 por ciento), tiendas de marca (21 por ciento), tiendas en línea (18 por ciento) y otros lugares (5.0 por ciento).

En cuanto a las principales formas en que los mexicanos pagarán sus gastos navideños, 63 por ciento lo hará en efectivo, 42 por ciento con tarjeta de débito, 16 por ciento con tarjeta de crédito, 4.0 por ciento con vales de despensa y 3.0 por ciento con tarjeta departamental.

Por todo lo anterior, y con el fin de evitar problemas posteriores, la firma recomendó a los mexicanos guardar todos los vouchers, comprobantes y tickets de consumo, para así ver reflejados los cargos y tener ubicados los cobros que realmente se hicieron.

Además sugirió hacer uso de la garantía de precios y garantía extendida de las tarjetas de crédito, así como reservar una parte del dinero para los pagos de enero.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: