Lo más nuevo:

Estados Unidos anuncia suspensión inmediata de vuelos a Venezuela

Foto: Pexels

Washington.- El secretario interino de Seguridad Nacional estadunidense, Kevin K. McAleenan anunció la suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que la situación en ese país amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.

En un comunicado del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se indicó que la medida obedece a “la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

Subrayó que de manera coordinada con el Departamento de Estado y el de Transporte, el Departamento de Seguridad Nacional mantendrá el monitoreo de esta situación y, de observarse cambios en las condiciones en Venezuela, “y si es de interés público, los Secretarios revisarán esta determinación. Hasta entonces, la suspensión de vuelo permanecerá vigente indefinidamente”.

En lo que va del año la situación política, económica y social de Venezuela se ha agravado coexistiendo dos gobiernos que se dicen legitimos, uno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que controla a las fuerzas armadas, poder judicial y el poder electoral así como a la llamada Asamble Constituyente, integrada sólo por políticos afines a su régimen.

Por la otra parte, el autonombrado presidente encargado, Juan Guaidó, quien es apoyado por la Asamblea Nacional (Parlamento) y reconocido por unos 50 países del mundo.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: