Lo más nuevo:

Advierten factores de riesgo para hígado graso y cirrosis

México.- La cirrosis es una enfermedad del hígado que cada año causa 33 mil muertes en el país y el consumo excesivo de alcohol no es la única causa, señaló la responsable del programa de trasplante hepático en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, Laura Ladrón de Guevara Cetina.

Entrevistada en el marco del Día Internacional del Hígado Graso No Alcohólico, que se celebra el 12 de junio, destacó que la cirrosis se ha convertido en la cuarta causa de muerte en México.

Explicó que el hígado graso consiste en una acumulación de grasa en las células de dicho órgano, que interviene en 50 funciones del cuerpo humano.

Si no se detiene a tiempo esa grasa causa inflamación, el tejido se endurece y el hígado deja de trabajar correctamente causando acumulación de líquidos, piel y ojos color amarillo, estómago hinchado y otros síntomas.

Cuando la enfermedad se diagnostica en etapas avanzadas la solución es un trasplante, pero en el país se realizan un promedio anual de 150 procedimientos de este tipo, frente a las 33 mil personas que fallecen por ese mal, destacó la especialista.

A su vez la gastroenteróloga y vocal de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH), Eira Cerda Reyes, detalló que los factores de riesgo principales para ese padecimiento son obesidad, falta de ejercicio, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: