Lo más nuevo:

Advierten sobre arribo masivo de sargazo en sur de Quintana Roo

La red de Monitoreo del Sargazo Cancún, informó que se espera el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo. Foto: Notimex

Cancún.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó este día que el mayor efecto de arribo masivo de la macroalga se presentará en el sur de Quintana Roo, entre Tulum, la costa este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

En su cuenta de Facebook, la red indicó que el sargazo ocupa un área muy extensa en el Mar Caribe, su llegada “en oleadas” intermitentes no es a un sólo punto, ya que las corrientes marinas y los vientos dominantes lo distribuirán en los casi 300 kilómetros de litoral.

Añadió que la afectación en los municipios del norte del estado será de intensidad baja, por lo que no se prevé que afecte de manera significativa a Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos; zona en la que se localizan la mayoría de los desarrollos turísticos.

Refirió que más tarde mostrarán las primeras “oleadas” de sargazo que llegan a la zona del Canal de Zaragoza y Xcalak, en la frontera con Belice; esto a través de imágenes tomadas con un drone desde las alturas.

Además, indicó que las corrientes que se aproximan acarrean la macroalga hacia la Península de Yucatán.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún detalló que la gráfica de la que se desprenden estos datos se elaboró con información del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y del Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: