Lo más nuevo:

Hacienda incrementa estímulos fiscales para gasolinas

Pemex aconseja mantener una velocidad prudente en carretera, ya que rebasar los 100 kilómetros por hora aumenta el consumo de combustible hasta en 16 por ciento. Foto: Notimex.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 6 al 12 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 25.14 por ciento, cifra superior al 13.78 por ciento de la semana pasada.

Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) tendrá un estímulo de 1.01 por ciento, luego de semanas sin compensación; mientras que para el Diésel será de 19.26 por ciento, mayor al 13.33 por ciento anterior.

En cuanto a los estímulos fiscales será de 1.20 pesos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato mayor a los 66 centavos de la semana anterior, mientras que para la tipo Premium será de 0.041 pesos por litro y para el Diésel de 1.01 pesos por litro, superior a los 70 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.60 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.01 pesos y para el Diésel de 4.26 pesos por litro en la semana de referencia.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: