Lo más nuevo:

Aerolínea Interjet deberá compensar a usuarios por cancelaciones y retrasos

México.- La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, lo que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Intejert) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: