Lo más nuevo:

Barbie conmemora el Día de Muertos y se ‘disfraza’ de Catrina

Barbie ha decidido lanzar una edición especial de su muñeca con la idea de rendir homenaje a la celebración mexicana de día de muertos. Foto: Notimex

México.- A menos de dos meses de celebrarse el Día de Muertos en México, Barbie se pone “ad hoc” a través de una muñeca maquillada de Catrina y vestida con elementos típicos de este país.

La artista plástica Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, ya antes fueron motivo de homenaje como parte de la colección Mujeres Inspiradoras de Barbie. Hoy toca la oportunidad a la figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

El diseño es de Javier Meabe, quien tras realizar una exhaustiva investigación optó por colocarle un vestido negro de corte sirena, con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas. Estos mismos insectos también los tiene en una de sus manos y en su cabeza.

En la muñeca con cabello trenzado en colores negro y azul, también sobresalen las características flores de cempasúchil y, como parte del maquillaje, le puso un corazón en la frente.

“Javier, quien proviene de una familia mexicana, nos explicó que la diseñó con amor y mucho respeto a las tradiciones, pues quiere comunicar y acercar a más gente a lo nuestro”, explicó Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, durante la develación de la nueva Barbie.

“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”, resaltó.

Fue el 27 de agosto pasado cuando Mattel anunció a la Catrina. Desde entonces, admitió Cristina Lorenzo, ha surgido una variedad de comentarios, algunos buenos y otros no tantos. Sin embargo, destacó que la empresa se siente orgullosa de la muñeca porque con ella celebran a México.

“La tradición del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) ha sido nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y nos sentimos muy contentos al ser partícipes”, resaltó.

La Catrina estará a la venta en la Pop-Up Store de Barbie instalada hasta el 29 de este mes en una conocida tienda departamental. Ahí también se hallan muñecas de colección, así como aquellas que le rinden homenaje a grandes figuras destacadas en diversos ámbitos a nivel mundial.

“Se trata de una casa temporal para Barbie, es un mini museo para que quienes son coleccionistas y fans puedan vivir una experiencia única, innovadora, exclusiva y nostálgica”, indicó.

En la exhibición destacan las muñecas que más llaman la atención de niñas, mientras que en vitrinas giratorias se encuentran la astronauta, la piloto, periodista, bombera y atleta en la versión moderna como en la vintage prestadas por el coleccionista Carlos Sandoval.

“Durante los 60 años que han pasado muy rápido, Barbie representa unas 200 opciones de profesiones para la mujer. Muchas de ellas han roto paradigmas, permitiendo ver que ésta se debe adaptar a los nuevos tiempos”, subrayó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: