Lo más nuevo:

Mexicanos prefieren productos sustentables con el medio ambiente

México.- En México, el 70 por ciento de los consumidores actuales prefieren productos con empaques ecológicos, por lo que las industrias deberán proyectar sus nuevas inversiones hacia esta nueva tendencia, revelan recientes estudios.

De acuerdo con los resultados de encuestas que realiza una empresa consultora en inteligencia de mercado, hoy en día los consumidores muestran preferencia por los productos amigables con el medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

El director general de la consultora, Gregorio De Villa, reveló en entrevista con Notimex que el 74 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que se deben tomar acciones para el cuidado del medio ambiente y evitar el incremento de la contaminación.

El último estudio de la empresa reveló también que el 75 por ciento de los mexicanos recomienda no tirar basura en lugares inapropiados y el 58 por ciento pide mayor participación en acciones de limpieza.

En el marco de la presentación de su estudio “México Sustentable”, realizado para conocer las acciones que se están desarrollando en términos de sustentabilidad ambiental y social, De Villa dijo que la gente está cada vez más enfocada al cuidado del medio ambiente.

Este crecimiento por el consumidor con mayor simpatía por lo ecológico, debe orientar tanto a empresas como sector público para llevar a cabo acciones enfocadas a ello, sostuvo.

“El gran propósito de esta investigación es contribuir a propiciar una evolución de la cultura actual hacia una cultura sustentable que, si bien se debe basar en la cultura ambiental, también en principios y valores sociales”–sostuvo el directivo.

Respecto del nuevo estudio que presenta la empresa, dijo que “Mexicanos Sustentables es un estudio donde buscamos entender al mexicano desde pilares como su autopercepción y autocrítica como mexicano, su identidad, calidad de vida, sustentabilidad social, sustentabilidad ambiental y justicia social y legalidad”.

Estos pilares, continuó, “nos brindan un panorama que permite a las empresas y los organismos públicos y privados generar estrategias que incidan en el comportamiento hacia el bienestar individual y social de los mexicanos”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: