Lo más nuevo:

Exhortan a vacunarse contra la influenza; hasta ahora han sido pocos los que ya lo hicieron

México.- Actualmente, el avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza en el país está por debajo de lo esperado, ello debido a que la gente no ha acudido a vacunarse, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Entrevistado al salir del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, donde entregó lo premios a Calidad en Salud y al Mérito por la Mejora Continúa, explicó que no hay ningún problema en la capacidad de cobertura de la vacuna en el país.

“No hay faltantes, se podría decir que, hasta ahora, hay sobrantes porque la gente no se ha vacunado en los niveles que debiera ser”,detalló Alcocer Varela.

Señaló que, aunque el avance en la aplicación de las vacunas es variable en cada estado, en general, está por debajo del 50 por ciento, no obstante, espera que en este mes de diciembre se fortalezca más, ya que en enero se incrementa la afectación por la gripe de invierno.

“No hay ninguna situación de emergencia. Podríamos decir que los servicios están preparados para recibir enfermos que se complican o que tienen la enfermedad por este tipo de virus en particular”, refirió.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: